Política de cambio y devolución

DERECHO DE RETRACTO

En virtud de lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor, en las compras efectuadas en este Sitio Web NO opera el derecho a retracto, por lo que el usuario no podrá poner término unilateralmente a la compra del producto y/o servicio celebrado con ML joyas, en los términos indicados en dicho artículo. Sin embargo, existirá la posibilidad de cambio o devolución en los términos descritos a continuación.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Puede solicitar el cambio de productos en un plazo máximo dentro de 30 días desde la fecha de compra. Los productos deben estar sin uso, con sus etiquetas, en su embalaje original, y en perfectas condiciones. 


Por un tema de higiene no se aceptan cambios para aros ni argollas, bajo ninguna circunstancia.


El producto se podrá cambiar solo una vez.

Contactanos al mail contacto@joyasmiriamlewin.cl, mencionando tu situación e indicando el número de orden (y/o boleta) y el detalle de los productos devueltos. Cuando recibamos el producto te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de cambio. En caso de ser regalo debe enviar esta misma información.


El cambio se deberá hacer por él mismo o mayor valor  pagado del producto presentado, pagando la diferencia en este último caso.

 

El costo y gestión del envío en caso de cambio, lo debe costear el cliente. El cliente es el encargado de asegurarse la entrega y retiro correcto del producto. Los costos de envío por cambio no son reembolsables.

En caso de ir de forma presencial a hacer el cambio, se debe coordinar previamente, en los lugares que se indicarán en la comuna de Las Condes, una vez que se haya aceptado el cambio.

Si fue aceptado el cambio, el tiempo de entrega puede variar entre 5 a 10 días según donde vivas.


Solo se aceptarán devoluciones en el caso en que el producto haya presentado deterioros o fallas , según como se menciona en la garantía que tiene todo consumidor.


GARANTÍAS LEGALES

El cliente tiene un plazo legal de 3 meses de garantía en caso de falla o deterioro del producto, no se aceptará la garantía en caso de que hubiese mal uso o mal cuidado de este, por lo que es importante leer el cuidado de las joyas.

En este caso el cliente deberá enviar el producto y optar a;
- Cambiar el producto (por el mismo o mayor valor, pagando la diferencia en el último caso)

- Reparación del producto (Según evaluación y tipo de joya)
- Devolución de dinero

Se reitera que la garantía será aceptada en caso de falla o deterioro del producto y no por su mal uso y mal cuidado de la joya (ver Cuidados de la joyas). A modo de ejemplo no se aceptarán cadenas rotas por fuerza externa, rayas, doblamientos, oscurecimiento natural por uso, etc. Tu caso será evaluado por nuestros expertos para determinar si se acepta o no la garantía

Contactanos al mail contacto@joyasmiriamlewin.cl, mencionando tu situación e indicando el número de orden (y/o boleta) y el detalle de los productos devueltos. Cuando recibamos el producto te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de la garantía.


En caso de aprobar la garantía se llegará a la solución más conveniente para el cliente, así, llegar a una solución lo más pronta posible. El tiempo de solución se podría extender según la opción que elija el cliente.

En caso de que sea posible la reparación y así lo prefiriese el cliente, esta, no tendrá costo alguno.

 En caso de devoluciones, tu dinero se devolverá por el mismo medio de pago:

* Tarjeta de crédito: Podrás ver la reversa del cobro en un plazo de hasta 16 días hábiles dependiendo de tu banco. Recuerda que este tiempo puede variar según tu fecha de facturación y puede aparecer en el mismo mes o el siguiente.

* Tarjeta de crédito con devolución total y pago en cuotas: Se reintegra el monto correspondiente pero las cuotas se siguen cobrando de igual forma.

* Tarjeta de crédito con devolución parcial y pago en cuotas: Se reembolsa el monto correspondiente, pero se siguen cobrando las cuotas.

* Débito o Transferencia: Se devuelve el monto según corresponda a través de transferencia electrónica en un plazo de 48 hrs hábiles desde que se hizo la devolución del producto.
Los costos de envío no son reembolsables.

El envío del producto lo debe costear el cliente. En caso de ser aceptada la garantía MLjoyas se hará cargo de devolver el producto. Por el contrario si la garantía no fuese aceptada, será el cliente el que costee el envío.

En caso de alergia no se aceptarán cambios ni devolución.

 

Los productos bañados NO tienen garantías por pérdidas de baño o desgaste de este, la durabilidad de los baños depende de su uso y cuidados. Lea los cuidados recomendados en nuestra página.